¿Qué hacer en caso de Fotomulta?

¿Qué hacer en caso de Fotomulta?

La Secretaria de Movilidad de Medellín ya tiene el sistema de FOTODETECCIÓN en la ciudad, herramienta tecnológica que permite mejorar la movilidad y REDUCIR LOS ACCIDENTES VIALES.

Las infracciones que se sancionan con las fotodetecciones son:

D4No detenerse ante una luz roja de semáforo, una señal de "PARE" o un intermitente en rojo.

C29Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima.

C14Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad (Incluye el pico y placa).

C26Transitar en vehículos de 3.5 o más toneladas por el carril izquierdo de la cuando hubiere más de un carril.

C32No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos no darles la prelación en las franjas para ello establecidas.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informa a los ciudadanos que tienen una infracción por fotodetección a traves de su propio Contact Center, que se implementó para orientar a los ciudadanos que tienen dudas sobre fotodetecciones, comparendos y acuerdos de pago con la Secretaria de Tránsito de Medellín.

En Medellín sólo se indica a los conductores que tienen comparendos a través de llamadas, mensajes de texto, edictos o mediante notificación personal.

Para brindarle una atención personalizada sobre comparendos manuales y fotodetección, habilitamos la línea  01 8000 515 400 y la página web www.medellin.gov.co/transito

También en el conmutador de la Secretaría, 445 77 77, se brinda toda la información necesaria para proceder con el proceso que esto requiere.

Si usted recibe una fotodetección o comparendo debe seguir los siguientes pasos.

Usted tendrá a su disposición ventanillas de servicio al cliente dedicados a las fotodetecciones así como una línea de atención y orientación para facilitarle la elección entre las siguientes opciones:

  • Puede efectuar el pago dentro de los once (11) días hábiles siguientes al recibo de la orden de comparendo y podrá obtener un descuento del cincuenta por ciento (50%) o podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veinte seis días (26) siguientes al recibo de esta citación. En ambos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito.
  • El presunto implicado puede optar por presentarse a la Secretaria de Transportes y Transito de Medellín dentro de los once (11) días hábiles siguientes al recibo por correo de la Orden formal de comparendo,  para ser escuchado en audiencia pública, en la que podrá solicitar o presentar las pruebas que considere útiles para su defensa. Caso en el cual si resulta declarado contravencionalmente responsable será sancionado con el 100% de la multa, perdiendo el descuento del 50% o 75% respectivamente.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in